Día de la Independencia: “tenemos que ser dignos de poder vivir en libertad”

9 julio, 2020 Leido: 533

Día de la Independencia: “tenemos que ser dignos de poder vivir en libertad”

Se desarrolló esta mañana, de manera virtual, el Acto Oficial por el 204º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, organizado por la Municipalidad de Tres Arroyos.

Tras el izamiento del Pabellón Nacional, a cargo del delegado municipal de la localidad de Copetonas, Mariano Hernández, y Diana Fontenla, integrante de la Sociedad de Fomento, el artista local Lucas Oviedo entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, Hernández expresó las palabras alusivas a la fecha e instó a “valorar en el día a día lo que significa vivir en libertad y lo que costó conseguirla”.
Asimismo, subrayó que “tenemos que ser dignos de poder vivir en libertad, un derecho primerísimo pero cargado de compromiso con el país”. “Debemos respetar nuestra historia y a sus protagonistas”, añadió.
En este sentido, exhortó, desde el llano, a participar “conformando instituciones, partidos políticos, estando bien informados, siendo críticos y exigentes con la calidad de los integrantes del sistema político, además de buenas personas”.
Consideró que “ninguna revolución se gana desde las redes sociales o en la comodidad de nuestra casa” e invitó a “seguir trabajando para hacer grande a este país”.
Para culminar, Francisco Santarén interpretó fragmentos de la zamba “Argentina que canta”, acompañado por bailarines de la Academia Qispi Kay, Los Rurales de la Danza y el Ballet Folklórico Municipal.
El acto se transmitió a través de las redes sociales de la comuna.