Día de la Mujer Rural: el testimonio de Lucrecia Schenck

15 octubre, 2020 Leido: 407

Día de la Mujer Rural: el testimonio de Lucrecia Schenck

El 15 de octubre se celebra el Día de la Mujer Rural, un día que tiene como objetivo reconocer el papel de todas las mujeres en la seguridad alimentaria, promoción del desarrollo agrícola y rural y erradicación de la pobreza rural, entre otras cosas. Fue establecido por la Asamblea de la ONU en 2007, y desde entonces miles de mujeres se levantan con más fuerza este día, para celebrar este gran reconocimiento.

Lucrecia Schenck, propietaria y trabajadora de un campo cercano a San Mayol, habló con LU 24 en el marco de esta importante fecha y contó que “viví mi infancia en el campo y después me fui a Tres Arroyos por una cuestión de educación y me quedé y hace unos años volví al campo cuando terminé de ver crecer a mis hijas”.
“Yo me dedico a la producción de carne y lana ovina, pura y exclusivamente a ovejas y también a yeguas para potrillos para salto. Mis hijas están estudiando por lo que estoy sola, acompañada por un empleado”, sostuvo, al tiempo que agregó que “los trabajos fuertes los hace un hombre, uno dirige, yo intento ayudar un poco pero después hago el trabajo de jardinería, huerta y recorrer un poco. Se arranca a la mañana temprano y uno va con el sol”.
“La vida en el campo te tiene que gustar, es mi pasión y para mi es algo muy lindo, maravilloso, levantarse a la mañana ver verde y salir, para mi es una vida normal, quizá a otras personas les llama la atención”, indicó.
“Cuando voy a Tres Arroyos a hacer mandados o algún trámite no veo la hora de volver, tengo un gran aprecio por el campo”, manifestó.