Día de los Museos Municipales: el Mulazzi se reinventa

6 octubre, 2020 Leido: 231

Día de los Museos Municipales:  el Mulazzi se reinventa

El 6 de octubre en Argentina se celebra el Día de los Museos Municipales, en conmemoración a la inauguración del primer espacio de este tipo ocurrida en Buenos Aires en el año 1921.

Desde el Museo Mulazzi, Carolina Goicoechea comentó a LU 24 que en esta época de pandemia “estamos tratando de reinventarnos y cumplir con el objetivo de conservar, transmitir y difundir todo lo que tenga que ver con la cultura local, la historia, las tradiciones y la actualidad”.
Además de las muestras permanentes de historia y arqueología, en exposición se encuentran actualmente “Para mirar con barbijo”, de Hugo Costanzo, en la Sala Mayor; “Mandalas”, de Leonardo Bulla, en la Sala Jaka; y “Urbex” de Juan Pablo Osses, en la Sala Biblioteca.
“Estamos en actividad y se reciben visitas con todos los protocolos, por lo cual siempre recomendamos consultar a quienes están interesados”, agregó.
Asimismo, se desarrollan la Feria del Mulazzi virtual, para promover la producción local, el proyecto de los circuitos de las colectividades extranjeras y la propuesta “Había una vez…” para elaborar un cuento a distancia, a través de WhastApp.