Día del Abogado: “todos debemos velar por el estado de derecho”, dijo Flora Alvarez Pereyra

29 agosto, 2022

Día del Abogado: “todos debemos velar por el estado de derecho”, dijo Flora Alvarez Pereyra

La doctora Flora Alvarez Pereyra es abogada, se recibió en la Universidad Católica de Salta y pudo cursar toda la carrera desde Tres Arroyos. Entrevistada por LU 24, aseguró hoy que su mayor aspiración es poder seguir capacitándose y ejerciendo la profesión “de una manera más humana”.

“Me matriculé en 2015 y empecé a trabajar en 2016. Esta es la carrera que soñé de chica, desde los 8 años sabía que quería ser abogada. Mientras cursaba hice pasantías en el estudio de la doctora Lilian Moirano, lo que me ayudó bastante porque los libros no son lo mismo que el ejercicio profesional; como en cualquier actividad, mis inicios en la profesión fueron difíciles, tuve los miedos propios de quien arranca solo, pero después pude ir haciéndome un lugar, y me siento muy satisfecha con el trabajo que tengo”, contó.
Finalmente, consultada acerca de los cuestionamientos que se hacen a la justicia, advirtió que “todos los ciudadanos debemos velar por el respeto al estado de derecho y a la democracia, que todos tengamos la posibilidad de un juicio imparcial y una defensa en juicio, y que lo que la justicia determine sea la verdad. Desde un lugar imparcial pienso que el Poder Judicial debe autocontrolarse y mantener su independencia, sin influir sobre los otros poderes, y que cada uno tenga su ámbito de actuación”.