Día del Fotógrafo: “soy un afortunado de hacer lo que uno ama”, dijo Eduardo Talotti

21 septiembre, 2020 Leido: 234

Día del Fotógrafo: “soy un afortunado de hacer lo que uno ama”, dijo Eduardo Talotti

El 21 de septiembre se conmemora el Día del fotógrafo en Argentina y otros países de Latinoamérica. Si bien este día se festeja el 19 de agosto a nivel mundial, la diferencia en la fecha alude a la llegada del daguerrotipo a América Latina.

El daguerrotipo fue creado por Louis Daguerre en Francia, en el año 1839, cuando dio comienzo al proceso por el cual se obtiene una imagen en positivo a partir de una placa de cobre recubierta de yoduro de plata.
Eduardo Talotti, reconocido profesional de nuestra ciudad, habló con LU 24 en el marco de este importante día: “mi padre fue toda la vida fotógrafo y yo seguí los pasos de mi viejo, hace más de 25 años que trabajo en esto. Siempre digo que soy un afortunado de hacer, trabajar y vivir de lo que uno ama hacer”, dijo en primera instancia.
“Yo cuando era chico iba ayudando a mi padre de a poco y me fui metiendo y esas cosas te van quedando. Con el tiempo me fui perfeccionando, haciendo cursos y creando mi propio estilo”, explicó, al tiempo que agregó que “nos encanta lo que hacemos y eso nos hace muy felices. Los tiempos han cambiado, la fotografía se ha profesionalizado mucho y se ha cambiado para bien”.
“El servicio de fotografía en un evento siempre tiene que haber un profesional, creo que eso no va a terminar. La impresión también está volviendo y de a poco la gente se va amigando nuevamente con el portarretrato”, manifestó.
“Hoy en día no es solo sacar fotos sino que también hay que hacer magia en la edición y eso se aprende todos los días”, explicó.