Día del Jubilado Argentino: Mensaje de la CGT Regional Tres Arroyos

20 septiembre, 2020 Leido: 189

Día del Jubilado Argentino: Mensaje de la CGT Regional Tres Arroyos

Desde el Consejo Directivo de la CGT Regional Tres Arroyos, y con motivo de conmemorarse este 20 de septiembre el Día del Jubilado Argentino, la entidad gremial emitió un comunicado en el que destaca que “en esta fecha en el año 1904 fue sancionada en la República Argentina la “Ley de jubilaciones para empleados del Estado”.

“Este primer logro, que marcó un hito en la historia de los trabajadores tuvo su máxima expresión y reconocimiento al incorporarse, cuatro décadas después, y ya con el gobierno del General Perón, la mayoría de las actividades laborales y profesionales restantes, haciéndolo inclusivo a las mujeres”, sostienen.

“Cabe señalar que el logro alcanzado por estos pioneros nunca más se retrotrajo, más allá de los intentos que en los periodos neoliberales se ha llevado adelante” agrega el texto.

“Desde la CGT Regional Tres Arroyos enviamos un fuerte y solidario abrazo a todos los jubilados en su día, haciendo nuestro el reclamo de mejores haberes y mayores prestaciones a quienes han dado todo de si durante su vida laboral”, finaliza.