Día del Jubilado: “Cachito” Tumini, fundador del Centro “27 de Octubre”

20 septiembre, 2020 Leido: 745

Día del Jubilado: “Cachito” Tumini, fundador del Centro “27 de Octubre”

Manuel “Cachito” Tumini, uno de los fundadores del Centro de Jubilados “27 de Octubre”, habló con LU 24 en el Día del Jubilado Argentino, e hizo referencia a su participación desde temprano en las actividades del Centro de Jubilados y Pensionados de Tres Arroyos, y afirmó que su vinculación surgió en la década del ´70, en su vida laboral activa.

“Yo vengo con una historia media larga, en el año 75,76 trabajaba en el almacén Sarmiento, con González, pegado a la anterior sede del Centro de Jubilados, y trasladaba elementos que otorgaba PAMI”.
“Un día me llamó Mercedes Moreno, para realizar un trabajo con la combi del Ministerio, cuando ella estaba a cargo, y luego de una problemática surgida con el entonces presidente del Centro de calle Pedro N. Carrera, empezamos a armar el “27 de Octubre”, con muy buena respuesta, ya que a los ocho meses teníamos 800 socios, y muchas actividades”, dijo, en referencia a la puesta en marcha de la entidad de calle 1810.
“Les mando un abrazo grande a todos los jubilados, y pido que tengan en cuenta la pandemia, cuídense, y ojalá que pronto podamos estar de nuevo juntos”, concluyó.