Día del Metalúrgico: Eduardo Damboriana repasó sus 43 años en la Fábrica Istilart

7 septiembre, 2020 Leido: 946

Día del Metalúrgico: Eduardo Damboriana repasó sus 43 años en la Fábrica Istilart

En el Día del Metalúrgico, Eduardo Damboriana, capataz general de la Fábrica Istilart, recordó su trayectoria dentro de la empresa, como así también la labor que desarrollan en la firma, en el armado de cada uno de los productos que se realizan.

“Hace 43 años que trabajo en la empresa. Vine de Mar del Plata y empecé acá de peón. Fui escalando y llegué a este puesto. Era joven y tenía un poco de conocimiento. Hoy tengo 30 personas a cargo y mi trabajo es coordinar el trabajo de producción. Hay gente de mucha antigüedad”, sostuvo.
Indicó que en Istilart “siempre se trató de hacer el mismo producto. La misma cocina leña y fundir las mismas cosas y ahora con la de bajo consumo también estamos trabajando bien. Se trabaja bien y ahora afloja un poco como es normal que suceda en esta época, por un tema de estación”.
Damboriana mencionó que por día “se hacen 10 a 15 productos terminados. Tiene mucha elaboración previa. Una cocina demanda el trabajo de 12 personas, mientras que en las estufas tal vez lleva la misma cantidad”.
Asimismo, recordó que se continúan elaborando los tradicionales bancos de jardín y destacó que también se agregó una mesa “para armar bien el juego”.
“Siempre por temporada se incorporan dos o tres personas. Se repone el personal, porque algunos ya van jubilándose”, explicó.