Día del Pensamiento Scout: “Hay distintos reconocimientos a nivel mundial y a nivel nacional”

22 febrero, 2022

Día del Pensamiento Scout: “Hay distintos reconocimientos a nivel mundial y a nivel nacional”

Hoy martes 22 de febrero se conmemora el Día del Pensamiento Scout, instituido para celebrar el aniversario común del nacimiento de la jefa Guía Mundial (Lady Olave) y del fundador del Movimiento Scout Mundial (Baden-Powell).


En este marco, Oscar Meijide, Jefe de Grupo Tomas Santa Coloma, dialogó esta mañana con LU 24  y dijo que “hoy estamos conmemorando el Día de los Fundadores y por el otro lado el Día del Pensamiento Scout. Estamos empezando las actividades de este año en 15 días, hay distintos reconocimientos a nivel mundial, y a nivel nacional, estaremos participando en un concurso de radios”.

“Es un concurso para radios que deben hacer un contacto con la estación oficial, en la cual estaré yo, y en el transcurso va a haber otras emisiones saliendo al aire”, agregó.

Pandemia

“En realidad la pandemia nos afectó mucho, se nos redujo la cantidad de gente. En el 2021 nos pudimos volver a encontrar de forma presencial y hacer unas actividades. Esperemos que este sea un año más normal, sin relajarse, la sociedad está más suelta y los adultos están todos vacunados, al igual que los chicos”, finalizó.