Día del Veterinario: el legado de “Ticho” Groenenberg a sus hijos

6 agosto, 2020 Leido: 1386

Día del Veterinario: el legado de “Ticho” Groenenberg a sus hijos

En el Día del Veterinario, Alejandro Groenenberg, a cargo de la veterinaria de la Cooperativa Alfa junto a su hermano, Luciano, habló con LU 24 en esta jornada especial.

La veterinaria, que estuvo al mando de Enrique “Ticho” Groenenberg, ahora está en manos de sus hijos y en una nueva sede en calle Saavedra 367.

“Trabajamos junto con papá desde muy chicos, por suerte tuvimos la posibilidad de que siempre nos llevó al campo y trabajamos con él desde muy chicos, después decidimos estudiar veterinaria por gusto propio con mi hermano”, dijo Alejandro Groenenberg en primera instancia.

“Al tener la misma metodología de trabajo, nos hemos ido acoplando al sistema productivo y nos dejaron implementar algunas cosas un poco más nuevas y seguimos el curso de mi papá con los clientes, fue una transición natural”, explicó, agregando además que “no hay algo diferencial con lo que se venía haciendo hace años, hay nuevas tecnologías que se implementan en el día a día y quizá no se notan grandes diferencias”.

“La ganadería sufrió momentos de crisis, el productor se está interesando más en esto y uno se tiene que adecuar, son muy permisivos a las peticiones nuestras y nosotros con los requerimientos de ellos”, explicó.
La veterinaria abrió sus puertas en el nuevo local hace aproximadamente dos meses, en el marco de la pandemia por el COVID-19: “por cuestiones de público conocimiento no hemos podido atender la gente que esperábamos”, explicó Groenenberg.

Sobre el final de la nota, el veterinario aprovechó para enviar un saludo a todos sus colegas como así también a los ingenieros agrónomos en su día.