Día Internacional de la Juventud: Destacan la importancia de generar espacios de participación

12 agosto, 2020 Leido: 104

Día Internacional de la Juventud: Destacan la importancia de generar espacios de participación

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Juventud y al respecto, Héctor Somovilla, joven dirigente de la Federación Regional de Sociedades Españolas y miembro del Club Español de nuestra ciudad, destacó la importancia de generar espacios que permitan la participación y formación de jóvenes en los distintos ámbitos de la sociedad, para garantizar la continuidad de las instituciones.

En este sentido, mencionó que el pasado 4 de agosto, se realizó de manera exitosa la primera charla virtual destinada a jóvenes integrantes de diferentes Sociedades Españolas y que la misma fue organizada por jóvenes de la institución local.
“Estamos hace mucho tiempo trabajando en esto. Es importante, porque si no, no fomentamos la participación de los jóvenes y no se logra el recambio generacional; la dirigencia envejece y no tendremos la continuidad de nuestras instituciones, ya que no hay compromiso, no hay sentimiento de pertenencia y la ONU propuso para el mes de agosto hablar de juventud, no solo este día”, detalló.
Indicó que se organizó por los jóvenes de Club Español y “participó gente de todo el país a través de la Federación Regional de Sociedades Españolas. Fue muy exitosa la participación y las conclusiones. Nos ocupa trabajar en la sana transición, que implica convivir los distintos sectores etarios de una institución para que se genere este proceso natural de recambio. Hay muchas y diversas razones por las cuales muchas veces la gente se niega a desplazarse en un cargo, se perpetúan en los cargos y eso hace mal a la institución y a la sociedad sobre todo y el recambio general es importante. No solo hablar de juventud es decirlo, hay que hacerlo. Hay que trabajar con los jóvenes a la par y con los jóvenes y que la lleven a la práctica. En el club, se logró con el tiempo, nuestra institución fue ejemplo a nivel nacional con un presidente de 28 años, Martín Rodríguez Blanco, al igual que el caso de Andrea Tolosa como Vicecónsul, y esa juventud convive con personas que han sido fundadores del club. La institución ha sabido dar el espacio a cada uno y lugar el intercambio necesario. Sumar la experiencia con la nueva energía. No se habla de desplazar a nadie”, remarcó.