Día Internacional del Donante de Médula Ósea: decoran calles de la ciudad para concientizar

19 septiembre, 2020 Leido: 267

Día Internacional del Donante de Médula Ósea: decoran calles de la ciudad para concientizar

Hoy se conmemora el Día Internacional del Donante de Médula Ósea y el referente de Tres Arroyos Dona Médula, Guillermo Jaime, destacó la cantidad de donantes registrados y aseguró que con la intención de generar conciencia social respecto al tema, varias calles de la ciudad fueron decoradas con carteles y globos.

“Este año es un año particular donde visiblemente hemos podido hacer muy poco, aunque hemos trabajado mucho en redes y distintas plataformas. Hoy es el día internacional y se nos ocurrió que a partir de la Plaza San Martín, las primeras tres cuadras de las avenidas vieran carteles y globos y la gente ve por qué están ahí”, explicó.
Jaime indicó que la situación en el país y en el mundo va cambiando. “Desde que empezamos a dar charlas ha avanzado la concientización, aunque el ideal está lejos, pero en la ciudad hay 700 personas que han hecho la extracción. Cuando iniciamos esto nosotros teníamos la intención que se empezara a tratar el tema después de lo que nos pasó como familia y nos sorprendió todo. Nuestro granito de arena es que la gente se anime y disipe dudas”, sostuvo.
Aseguró que además a lo largo de estos años han recibido capacitación en el tema de la mano de INCUCAI.