Día mundial de la visión 2014 en San Cayetano

6 octubre, 2014 Leido: 11

Día mundial de la visión 2014 en San Cayetano

El Servicio de Oftalmología del Hospital de San Cayetano invita a todas las personas con enfermedades oftalmológicas, amigos, entidades y profesionales de otras especialidades, a concurrir al evento en conmemoración del Día Mundial de la Visión 2014 que se realizará el sábado 11 de octubre, de 9 a 12 en el Hospital Municipal.

Este día fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para centrar la atención en la ceguera evitable, la discapacidad visual y la rehabilitación de los discapacitados visuales. El tema central de este año es “No más Ceguera Evitable”.

A nivel local se ha registrado entre las principales causas de ceguera y discapacidad visual: las cataratas, la retinopatía diabética, glaucoma y las maculopatías se observan en personas a partir de los 50 años de edad. Entre los niños se ha encontrado cataratas congénitas y muchos casos de ambliopía por ametropías no corregidas.

Es por ello que se decidió realizar dicho evento con el propósito de sensibilizar a nuestra comunidad sobre el hecho de que el 80% de los casos de ceguera se puede prevenir o curar para ello deben consultar en periódicamente con su médico oftalmólogo.

La jornada se llevará a cabo en el Hospital Municipal a las 9 horas con el registro y entrega de folletería de prevención, a continuación se brindará la charla “Prevención de la Ceguera y la Discapacidad Visual”, para concluir con exámenes Oftalmológicos gratuitos a todos los asistentes (Solo adultos).