Dia Mundial del Perro: PACMA concientiza sobre la castración, la adopción y la tenencia responsable

21 julio, 2021 Leido: 108

Dia Mundial del Perro: PACMA concientiza sobre la castración, la adopción y la tenencia responsable

Hoy, como cada 21 de julio, se celebra el Día Mundial del Perro. Desde 2004, este día se fijó con el objetivo no sólo de recordar la importancia de estos animales en la vida cotidiana de muchísimas personas. Además, se pretende concienciar a la ciudadanía sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte.

FUTUROCORTO

Lorena Tenaglia, referente de P.A.C.M.A. comentó en LU24 cuáles son los principales trabajos que se están llevando a cabo desde la asociación para fomentar la castración, la adopción y la tenencia responsable de mascotas.
“Estamos siempre trabajando con ellos, en la situación del refugio, esto de concientizar sobre los abandonos y las adopciones” indicó en primer lugar y afirmó que “la pandemia ha hecho que la gente adopte más, pero la triste realidad es que siguen los abandonos, siguen los perros en la calle, siguen lastimados, nosotras siempre apuntando a una tenencia responsable”.
Asimismo, Lorena Tenaglia, aseguró que “el objetivo principal hoy es castrar, para disminuir la cantidad de perros que andan dando vueltas” y de esta forma, disminuir la cantidad de población de perros y gatos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Es por ello, que sostuvo “como siempre invitamos a la gente para que vaya al refugio, Aníbal Ponce 2900 ahora está todo un poquito más abierto, los fines de semana se pueden acercar de 4 a 6 de la tarde, con correas para pasear los perros, barbijo y alcohol para cuidarnos”.
En cuanto a la cantidad de refugiados, manifestó que “tenemos 250 o 300 perros, ha bajado un poco gracias a Dios, pero el rescate es continuo, tratamos solo ingresar perros que realmente lo necesitan, perros en la calle hay un montón, pero muchos atendidos por los vecinos, pero lo más importante es castrar”. En referencia a la castración, comentó que “en Tres Arroyos es gratuito, la Municipalidad presta el servicio, se puede pedir turnos al 15413403 y pueden castrar tanto hembras como machos, además se previenen un montón de enfermedades”.
Para adoptar una mascota, Lorena detalló que “hay que tener muchas cosas en cuenta, el animal va a necesitar tiempo, atención, paseos, un lugar adecuado, cerrado” y ese es otro de los trabajos más arduos de PACMA: concientizar sobre la tenencia responsable. Es por ello, que antes de concretar la adopción “invitamos a la gente que generen un vínculo, porque ellos reconocen a quienes los pasean, y se convierten en su familia”.