“Día para Dar”: La Provincia se comprometió a reparar la Escuela 501

2 diciembre, 2014 Leido: 15

“Día para Dar”: La Provincia se comprometió a reparar la Escuela 501

La Provincia de Buenos Aires, a través del Director de Infraestructura, anunció que incluirá en su presupuesto del próximo año la reparación de la Escuela Especial Nº 501, en coincidencia con el “Día para Dar” que LU24 llevó adelante a beneficio del establecimiento.

El secretario de Gobierno, Hugo Fernández, le dio la novedad a la directora Silvana Menna en el programa “Estamos de vuelta” de José Luis Basualdo, tras concretar gestiones en La Plata junto a la concejal vecinalista Marta Pellegrini y consejeras escolares, quienes hicieron también otros trámites.

“Teníamos una audiencia pactada con el ingeniero José Arévalo, director provincial de Infraestructura, quien nos dio el compromiso y ratificó que dentro del presupuesto de lo que son obras para el año que viene, él le va a dar prioridad a este tema”.

El funcionario municipal informó que la obra costará, a valores actuales, unos 2 millones de pesos, siendo de 500 mil pesos para el arreglo del techo. En este marco se prevé la ampliación del SUM.

Para marzo debería estar todo el proyecto ejecutivo listo, luego habrá que esperar que se acredite la partida de fondos para finalmente poder llamar a licitación.

La directora Silvana Menna se mostró muy agradecida con Fernández, quien indicó que “se gestiona donde se debe gestionar y esperamos que en 2015 esto sea una realidad”.

La docente manifestó: “muchas gracias por la gestión, en algún momento hubo malos entendidos pero todo lo que hemos luchado y lo que vamos a seguir es solamente por los chicos, los grandes quedamos de lado”.

“Agradezco a toda la gente de la radio y a quienes colaboraron. Esto va a estar destinado al bienestar de los chicos. Cuando me informaron sobre la iniciativa, tras un año bastante negro, dije al fin alguien de la sociedad nos está reconociendo”, expresó.

Se juntaron casi 4 mil pesos en efectivo

Hoy se podía colaborar con dinero o con elementos de utilidad para los talleres de carpintería, cocina, jardinería, albañilería entre otros, que desarrollan los más de 160 alumnos que asisten a la escuela.

Alrededor de 160 alumnos integran la matrícula del colegio ubicado en Domingo Vázquez y La Madrid, lugar donde se recaudaron 3892 pesos en efectivo.

Aportes “Para Dar”

Esta es una mínima lista de quienes desinteresadamente colaboraron con la institución, ya que mucha gente se acercó anónimamente a la escuela para acercar su aporte.

Supermercados Planeta; PECON CIP; Sindicato Trabajadores de la Carne; Diputado Pablo Garate; Dirección de Deportes; Victorio Campolo; Javier Gallardo de Istilart; Centro Bulonero; Autoservicio 228; Bloque Frente Para la Victoria; Dirección de Turismo; Secretaría de Obras Públicas; Pinturería Mundo Color; Jesús Barbagallo; Nito Ciancaglini; Soda y Agua Tres Arroyos; Tostex; Mariel Jensen Propiedades; La Perseverancia Seguros; Mutual Dan; Centro de Formación Profesional; Cooperativa Rural Alfa; Coco Galilea; Bloque del Frente Renovador; Colegio de Farmacéuticos de Tres Arroyos; Hermanos Luis y Francisco Aramberri; Castelli y Pardo; Peña Los Abuelos Unidos; Tapizarte; Martín Pérez Ro; Agronomía Campo y Mar; Casa Spenza; Nueva Casa Santos; Luis Giannechini Haciendas; CELTAtv; Ricardo Arzoz Haciendas y Movimiento Vecinal.