Dictan taller de creación de Mandalas en la Campano

14 noviembre, 2018 Leido: 22

Dictan taller de creación de Mandalas en la Campano

Ya está abierta la inscripción para el taller de Creación y Pintura de Mandalas que coordinará Cintia Poulsen Hornum en la Biblioteca Campano, dirigido a personas adultas, y consiste en un único encuentro programado para el jueves 22 de 18:30 a 20:00.

Que es un mandala

Mandala significa círculo en sánscrito. Esta palabra es también conocida como rueda y totalidad. Más allá de su definición como palabra, desde el punto de vista espiritual representa un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente.
También se define como un sistema ideográfico contenedor de un espacio sagrado, y como diagramas cosmológicos que pueden ser utilizados para la meditación, relajación y concentración.
Los mandalas son utilizados desde tiempos muy remotos por la humanidad.
Tienen su origen en la India, se propagaron en las culturas orientales, y se encuentran presentes en las culturas originarias de América y de Australia.
En la cultura occidental fue Carl G. Jung quien los utilizó en las terapias como una herramienta útil en la búsqueda de la individualidad en los seres humanos. Jung solía interpretar sus propios sueños dibujando un mandala diariamente.

La Lic. Cinthia Poulsen Hornum, ha dictado con anterioridad éstos talleres en escuelas, Galerías de Arte y Museos donde también expuso su obra. Su trayectoria puede buscarse en Google Cinthia Poulsen Hornum.

Por consultas e inscripción, comunicarse con la Biblioteca Campano (Secretaría) de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19 hs. El costo del taller incluye los materiales que son aportados por ALBA.


Biblioteca Campano
H. Yrigoyen 252 – Tel (02983) 426802
(7500) Tres Arroyos