Diego Rodríguez, ante las críticas de Juntos: “nadie que conoce el Hospital puede decir que faltan insumos”

5 enero, 2022 Leido: 2295

Diego Rodríguez, ante las críticas de Juntos: “nadie que conoce el Hospital puede decir que faltan insumos”

El director administrativo del Centro Municipal de Salud, licenciado Diego Rodríguez, aseguró que el Hospital ha estado a la altura de las circunstancias y ha respondido bien a una demanda extraordinaria como la que implica la pandemia de coronavirus. Lo hizo a modo de respuesta a las críticas que formuló la concejala Daiana De Grazia (Juntos) en el debate del Presupuesto, que entre otras cuestiones señaló que “no se dispone de un fondo específico para Covid”.

En este sentido, Rodríguez consideró que “el Hospital dispone de recursos ordinarios que puede destinar tanto a Covid como a otras partidas. Y personalmente, respecto de su funcionamiento, le he agradecido al personal cómo responde a esa demanda extraordinaria”.
Y en función de la dinámica del debate previo a la aprobación del Presupuesto, admitió que “teníamos preocupación por la falta de aprobación, pero por otra parte vemos que las discusiones se centran en las tasas, cuando hay muchas aristas y temas sobre los cuales se pueden hacer propuestas”.
También en relación a los dichos de De Grazia respecto de una supuesta falta de insumos durante la pandemia, advirtió que “nadie que conozca el Hospital, empezando por los propios empleados, puede decir que en algún momento faltaron insumos. Se ha hecho un esfuerzo inmenso para garantizar los insumos de protección personal para los empleados, y eso se nota, y personalmente veo a un Hospital a la altura de las circunstancias”.
“En el mismo momento donde se está discutiendo reducir la tasa de Salud para el Hospital hay un aumento en los casos positivos, por eso hay debates que son incongruentes. Mientras tanto nosotros observamos día a día los indicadores y estamos tomando decisiones respecto de la compra de insumos, para la que prevemos una licitación grande, de las internaciones y otros aspectos de la dinámica interna”, concluyó.