Diego Rodríguez asume como director administrativo del Hospital por licencia especial de Natalia Grisolía

7 julio, 2016 Leido: 60

Diego Rodríguez asume como director administrativo del Hospital  por licencia especial de Natalia Grisolía


El licenciado Diego Martín Rodríguez, propuesto por el Departamento Ejecutivo, fue autorizado esta noche por el Concejo Deliberante para ocupar el cargo de director administrativo del Hospital Pirovano. Es por una licencia especial por 60 días otorgada a la licenciada Natalia Grisolía.

El concejal vecinalista Werner Nickel explicó que la funcionaria “desde hace un tiempo viene gozando de licencia por enfermedad. Al cargo lo viene ocupando la Jefa de Compras del ente descentralizado. En consecuencia, el D.E. ve la necesidad de cubrir el lugar y designar a un nuevo director”, expresó.

En tanto, desde Cambiemos, Laura Aprile solicitó agregar en el texto de la ordenanza que “esta licencia es con goce de haberes y que se continúa con las mismas condiciones laborales”, lo que fue aprobado por mayoría.

Además, se ratificó el convenio con la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires para el mantenimiento de rutas provinciales y se aprobó el reconocimiento de deuda a favor de los docentes que dictaron diversas cátedras en Centro Regional de Estudios Superiores (CRESTA). Asimismo quedó establecido que el Municipio de Tres Arroyos adhiere al Día Mundial de Concientización sobre Autismo.

Cobro de deudas a los agentes municipales: ” parece coacción ” y  denuncian situación ilegal

El Frente para la Victoria – Partido Justicialista solicitó que se deje sin efecto la medida tomada en cuanto al cobro de deudas por tasas a los agentes municipales en la que se manifiesta que “será condición indispensable para el cobro de horas extras encontrarse en situación de regularidad”, según dijo Graciela Callegari.

“Me pregunto si algunos planes tienen que pasar por este Concejo y otros no, o habrá ciudadanos de primera y otros de segunda en este distrito, unos con la posibilidad de acogerse a un plan y otros que están obligados. Parece más una acción de coacción que una oportunidad de regularización. “Es la decisión de un empleador sobre un empleado ¿Tiene la Municipalidad la posibilidad de violentar la ley de esta manera?”, se preguntó la edil y dijo que “creemos que tal vez ha sido un exceso de querer cumplir con indicaciones o con un afán recaudatorio pero que coloca a la Municipalidad en una situación ilegal para reclamar de este modo las deudas que los empleados, como ciudadanos, puedan tener con La Municipalidad”.

En tanto, Matías Fhurer, del Frente Renovador, agregó que “un alto funcionario del Ejecutivo” manifestó, al enterarse de la circular, que ´es así pero no tanto’, “lo que no me queda tan claro”, y citó que también expresó que ‘fue un error de redacción’.  “Cualquier decisión que se tome al respecto es ilegal. Solo se puede afectar el salario con una medida cautelar dictada por un Juez de la Nación y en una proporción establecida por ley, siendo el salario vital y móvil inembargable, a excepción de deudas de carácter alimentario”, acotó.

Asuntos entrados

Entre los 23 asuntos entrados por los bloques de la oposición, al FpV-PJ se dio curso favorable manifestar el apoyo al tratamiento del expediente sobre suspensión de aumentos de tarifas que se tramita ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación; el enérgico repudio ante los hechos de violencia sufridos en las oficinas del diario Tiempo Argentino; dirigirse a la Dirección de Transporte Terrestre de la Dirección General de Cultura y Educación provincial, en referencia a la compra de combustible para las escuelas de educación especial; el beneplácito por la restitución por parte de las Abuelas de Plaza de Mayo de la identidad del nieto 120; el cumplimiento de la ordenanza del uso de contenedores; dirigirse al Ministerio de Gobierno de la Provincia y Registro Provincial de las Personas, solicitando la instalación de medios de fácil acceso en el edificio del Registro de esta ciudad; y que se proceda a brindar cobertura profesional adecuada a la Unidad Sanitaria de San Mayol.

A Cambiemos, se le aprobó la solicitud que se priorice la obra de bacheo en Derqui al 900 y los pedido de informes sobre el Plan de Regularización de Deudas Tributarias y el Registro de Inquilinos. Mientras que al Frente Renovador, que se declaren de Interés Municipal las actividades a realizarse por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; que se concrete el censo de discapacidad en el distrito; pedido de informes al D.E. sobre la cantidad de personas con capacidades diferentes que se desempeñan en la Municipalidad de Tres Arroyos y al Consejo Escolar sobre los menúes para los comedores escolares.

Cruces por la Escuela 3 y pase a comisión el pedido de clausura del Vivero de Claromecó

Al Frente Renovador le rechazaron dirigirse al Consejo Escolar para requerir informes sobre el funcionamiento y estado edilicio del edificio de la Escuela 3, emplazado en Av. Rivadavia N° 514. Este punto generó un cruce entre Matías Fhurer y la edil vecinalista Marta Pellegrini por las acciones de mantenimiento que se ejecutan en el colegio. Asimismo habló de “represalias municipales” -contra los docentes que “denuncian”-, aclarando que “el reclamo fue de alumnos y padres”. Pellegrini respondió que “no sé a qué se refiere con eso”, al tiempo que explicó que “se acordó con las jefas Regional y Distrital que era conveniente que no entrase ningún concejal de ningún partido político en horario de clase”.

Además, con voto por mayoría, se envió a la comisión correspondiente, tras pedido del FpV-PJ, la solicitud para que se proceda a la clausura de la Estación Forestal de Claromecó por el estado en que se encuentra. “Se nos terminó la paciencia, nos llevaron durante dos años de la mano a pasear por el Vivero. Siguen los mismos problemas”, criticó Sergio Soulé.

Por mayoría, se desaprobó el proyecto de resolución para que se pida una bonificación sobre la tarifa de la VTV para todos los rodados de Tres Arroyos y la adhesión al proyecto de ley “Límite a las reelecciones indefinidas” en tratamiento en la Cámara de Diputados bonaerense. Aquí hubo opiniones encontradas en el FpV-PJ, ya que Martín Garrido se mostró en contra al considerar que “se reduce el debate que responde más a una campaña electoral, la reforma política requiere un debate más profundo”, mientras que Augusto De Benedetto se diferenció y acompañó la iniciativa del massismo. “La perpetuidad en el poder genera vicios propios que no le hacen bien a nadie”, sostuvo.

Finalmente, se desestimó que el Departamento Ejecutivo revea la fecha en que se realizará el Acto Oficial por el 9 de julio, que será este domingo. Desde el vecinalismo se indicó que se eligió el día 10 porque hay invitados especiales para la inauguración del Centro Cultural a la vez que se fundamentó que ya no hay tiempo para hacer cambios.