Dieron el alta ambulatoria a joven bahiense que recibió un trasplante bipulmonar

10 marzo, 2020 Leido: 12

Dieron el alta ambulatoria a joven bahiense que recibió un trasplante bipulmonar

La madre de Belén Arias, la adolescente de 17 años que recibiera cinco meses atrás un trasplante bipulmonar, contó que recibió el alta ambulatoria de la Clínica Favaloro, lugar donde fuera intervenida.

Sandra Suau explicó a nuestra emisora que cuando la joven bahiense cumplía 4 meses de internación en terapia intensiva esperando el trasplante, llegaron los pulmones. “Ella a los 5 meses de vida le dieron el diagnóstico de fibrosis quística. Mis otros dos hijos que fallecieron tenían lo mismo, pero murieron hace 5 años con un mes y medio de diferencia uno de otro. Por suerte con Belén tuvimos la posibilidad de trasladarla a la Clínica Favaloro y hasta ahora va todo perfecto, el 17 comienzan los nuevos controles, para ver si no hay rechazo y si todo va bien”, detalló a nuestra emisora.
Sandra indicó que la operación duró 6 horas. “Ella está bien de ánimo; tenía muchos miedos y no quería salir de terapia pero por suerte vinieron de sorpresa las amigas y ahora quiere volver al colegio, ya que es su último año de escuela secundaria. Podrá hacer una vida normal, aunque con mucho cuidado los primeros meses. Al año ya estará bien. Es una enfermedad genética la de ella”, aclaró, al tiempo que remarcó la importancia de la donación de órganos.