Dietrich sostuvo que hay falta de convicción para que el transporte público funcione en Tres Arroyos

31 julio, 2015 Leido: 14

Dietrich sostuvo que hay falta de convicción para que el transporte público funcione en Tres Arroyos

En plena campaña política son muchos los precandidatos y funcionarios que recorren el país y nuestra ciudad ha recibido varios de ellos. En esta oportunidad, el licenciado Guillermo Dietrich, Secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires dijo:  “Tres Arroyos es una ciudad como un manjar para trabajarla, hoy caminamos todo el día, nos resistimos a tomar el auto, y me sorprendo de lo ancho de las calles, lo ancho de las veredas, hay mucho espacio público como para trabajarlo y mejorar bastantes cosas.

Por ejemplo resolvería urgente la entrada a Tres Arroyos, vine en auto desde Buenos Aires con un clima adverso y es dramático que la ruta siga siendo tipo una calle, con miles de camiones y autos. El ingreso a la ciudad es trágico, debe haber múltiples accidentes y los gobernantes no hacen nada, es inaceptable. Muchas de estas cuestiones en la ciudad las hemos resuelto, por lo tanto tenemos la experiencia para resolverlas a nivel nacional.

El metrobus arrancó primero con un proceso intenso, hace seis años que estoy con esta responsabilidad en la ciudad y en el equipo hay expertos en la materia. Fue un proceso, primero la prioridad de dar transporte público de calidad a la gente. Fue un tema muy desafiante, había miedo en el gabinete, hubo algunos cuestionamientos, pero la convicción de Mauricio portador de unas agallas terribles, y que cuando está seguro de algo que hay que hacer, lo hace.

En Tres Arroyos hubo falta de convicción del intendente para que funcione el transporte público, por ejemplo cuando nosotros pusimos las ciclovías durante seis meses nadie las uso, hasta que ahora es de uso corriente. Aquí faltó el proceso de acostumbramiento y el estado municipal tendría que haber invertido hasta que la gente comience a usar el servicio, aunque todo lleva un tiempo, tendrían que haberlo mantenido.

Nosotros le decimos a la gente que acompañe y que dé la oportunidad a gente nueva, distinta, con vocación de servicio público, para tener una Argentina posible con menos pobres, más diálogo, con total libertad de expresión, con más trabajo e inversión.