Difunden el libro “Voces”, con la historia de Cascallares

25 octubre, 2014 Leido: 56

Difunden el libro “Voces”, con la historia de Cascallares

Tras el exitoso festejo del 125º aniversario de Micaela Cascallares,la autora del libro de la historia de la localidad llamado “Voces” , María Gisela González, visitó nuestros estudios y explicó que su obra tiene escrita la historia del lugar, con los hechos más relevantes y el desarrollo institucional de las entidades, junto a las actividades vinculadas al campo, que es la principal del pueblo.

“Tenía ganas de hacer algo para mi pueblo. Me enteré de la fiesta y era la oportunidad de concretarlo, con el trabajo de casi dos años salió el libro. Son 232 páginas. No sabía cómo hacerlo, tiene un estilo periodístico, ya que los entrevistados aparecen en notas en primera persona y está dividido en 18 capítulos”, comentó.
González también recordó que “lo primero que hice fue recorrer las instituciones. No había libros ni datos, por ello decidí ir por las entrevistas y los adultos mayores que me podían informar y contar historias de padres y abuelos. Vi en todos la nostalgia de lo vivido en aquella época”, recordó.
Quienes estén interesados en adquirir el libro pueden acercarse a la Biblioteca Popular Luz y Cultura de Cascallares, retirarlo en Casa Quintela, en Tres Arroyos, o comunicarse al 15586154.
“Era la oportunidad de devolver algo a mi pueblo, de todo lo que el me brindo a mi”, expresó.