Difunden la apertura de una nueva escuela privada en la ciudad “Casa Abierta Juana Azurduy”

16 octubre, 2019 Leido: 43

Difunden la apertura de una nueva escuela privada en la ciudad “Casa Abierta Juana Azurduy”


Desde el año que viene comenzará a funcionar una nueva escuela privada en Tres Arroyos, la cual estará ubicada en una quinta de la Av. Almafuerte al 2200 y se llamará “Casa Abierta Juana Azurduy”.

Así lo anunciaron Victoria González Acha, Soledad Aizpitarte y Sonia Goletti, quienes visitaron esta mañana los estudios de LU 24 y explicaron que “hace más de un año que venimos trabajando en este proyecto. Somos 12 familias con esta iniciativa y surgió, porque queríamos una educación distinta para nuestros hijos. Nos decidimos a armar, a presentar una carpeta en los organismos correspondientes y acá estamos”.
Comentaron que trabajarán con grupos integrados por ciclo, “se trabajará 1°, 2°, 3° año juntos. Son aulas con mesas de trabajo por proyectos, basándonos en el interés de cada uno de los chicos. Trabajar con el espacio. Es una quinta y los chicos se apropiarán de ese espacio. La idea es sembrar, tener huerta también. Son dos docentes por grupos de 15 a 20 chicos siempre de tres edades, esto ayuda al docente”.
Indicaron también que formaron esta Asociación Civil y también subcomisiones. “Ha sido interesante, hemos crecido como grupo”.
Anticiparon además que abrirán inscripciones en marzo del año 2020 “con el primer ciclo que comprende 1°, 2° y 3° año de la escuela primaria. Estaremos en Av. Almafuerte 2200. Es una casa adaptada con todo aprobado. Nos ayuda el municipio que nos brinda un subsidio para el alquiler, y algunas empresas y familias, que realizaron donaciones. Además, el jueves 24 a las 19.30 horas brindaremos una charla informativa a los padres interesados”.
Las bases pedagógicas serán:
– Trabajo en grupos integrados y por ciclos y aprendizaje basado en proyectos (ABP).
– Acompañamiento en el desarrollo integral del niño/a.
– Desarrollo de un espacio preparado para el aprendizaje por intereses.
– Desarrollo de la autonomía y la empatía.
– Conexión y respeto al medio ambiente.
– Seguimiento personalizado del alumno/a.
– Respeto a las elecciones e intereses del alumno/a.