Difunden la práctica del buceo deportivo

22 junio, 2016 Leido: 3

Difunden la práctica del buceo deportivo

El empresario tresarroyense Alfredo Gómez realiza desde hace un tiempo cursos de buceo deportivo, un deporte que, según consideró, se practica desde hace mucho tiempo aunque actualmente con mucho más desarrollo.

“A partir del primer buceo que hice en Mar del Plata me gustó y después hice en Puerto Madryn, Puerto Pirámide, y en el Caribe, pero en el Mar Argentino es más complicado, porque la temperatura es menor, la corriente es mucho mayor, aunque la visibilidad si es mejor en otros lados como en Brasil, Colombia o el Caribe”, explicó a “Sin Apuro”.

Gómez indicó que no se trata de un deporte competitivo, “si estás bien entrenado no tiene riesgo. No se requiere saber nadar, aunque si debes estar acuatizado, sentirte cómodo dentro del agua, por ello el primer curso tiene práctica de apnea”, detalló.

Mencionó, además, que actualmente está cursando el “Estrella 2, en el que te autorizan a bajar hasta 35 metros. Creo que hay dos chicos de la ciudad que también lo practican”, agregó.

Respecto a la práctica y capacitación sobre este deporte, Gómez indicó que se está brindando un solo curso en Coronel Dorrego para solo diez personas. “Se requiere una pileta de 3 a 4 metros de profundidad para una parte inicial, sería fantástico que en algún momento algún instructor lo hiciera en la ciudad. A futuro sería hermoso porque realmente es un deporte maravilloso”, expresó.