Diputada Ratto: “La sociedad quiere que la seguridad sea una realidad en la Argentina que viene”

16 abril, 2015

Diputada Ratto: “La sociedad quiere que la seguridad sea una realidad en la Argentina que viene”

La diputada pergaminense del Frente Renovador, María del Huerto Ratto, destacó el “éxito” de la campaña “Basta de Jueces Sacapresos” que realizó el partido que encabeza el diputado Nacional Sergio Massa y aseguró que “la sociedad quiere que la seguridad  sea una realidad en la Argentina que viene”.

“Queremos agradecer inmensamente a los vecinos, compañeros y amigos de nuestra región que se sumaron a esta iniciativa”, dijo la legisladora oriunda de Pergamino, tras presentar en las últimas horas las firmas al Senado.

Según se informó, la campaña “Basta de jueces saca presos”, lanzada en abril, alcanzó la adhesión ciudadana de 1.250.000 firmas en papel; 1.450.000 firmas digitales recolectadas en el sitio web bastadejuecessacapresos.org y en redes sociales; 50.000 firmas digitales a través de iniciativas online; alcanzando un número total de más de 2.750.000 firmas ciudadanas. “Estamos muy felices por masivo acompañamiento que tuvimos de los pergaminenses”, agregó.

“Estas firmas no sólo pretenden decir que no estamos de acuerdo con la incorporación del Dr Carlés a la Corte Suprema sino también que pretendemos un nuevo modelo de justicia que necesita la Argentina” señaló la diputado Ratto, quien agregó: “esto es un avance muy importante hacia delante en donde los jueces no van a ser militantes sino que van a formar parte de una justicia independiente y así va a suceder si somos gobierno”.

“Como dice Sergio Massa queremos terminar con esta locura, que es el querer imponer en la Corte Suprema a gente que piensa que hay que bajar las penas en los delitos y que piensa que primero hay que analizar qué pasa por la cabeza de los delincuentes antes que aplicar la ley”, finalizó la diputada massista.

“La sociedad está harta de ver delincuentes que entran por una puerta y salen por la otra, así como de ver que los jueces se ponen siempre del lado del delincuente y nunca del de la víctima”.