Diputados aprobó el Presupuesto y habrá dinero para obras municipales

14 enero, 2016

Diputados aprobó el Presupuesto y habrá dinero para obras municipales

Tras un día intenso de negociaciones,  la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de Presupuesto 2016 presentado por la gobernadora María Eugenia Vidal. Las diferencias y los cruces más importantes se dieron en el endeudamiento, donde desde el Frente para la Victoria manifestaron que acompañarían pero de manera dividida. El proyecto prevé 10.000.000 de pesos para obras de infraestructura y seguridad en municipios.
Además, los legisladores criticaron la decisión de suspender la ley de Paritarias Municipales y fueron muy duros con la mandataria provincial.
Pasadas las 18 horas, la sesión comenzó con Jorge Sarghini, presidente de la Cámara, agradeciendo la presencia de los miembros del Ejecutivo de María Eugenia Vidal y de los intendentes presentes en los palcos.
Luego tomó la palabra el Diputados Marcelo Daletto (Cambiemos) quien se refirió al problema económico de la Provincia y los municipios en particular. “Estamos dispuesto a realizar el mayor de los esfuerzos para lograr los consensos necesarios”, afirmó.
Más tarde fue José Ottavis “vamos a votar en forma positiva el proyecto de presupuesto y algunos diputados vamos a votar en forma negativa el artículo 32”, dijo el legislador del Frente para la Victoria.
“Otros diputados no hemos podido trabajar en conjunto”, se quejó Ottavis y criticó la actitud de Manuel Mosca. “El proyecto del presupuesto es un cheque en blanco”, manifestó el Diputado.
“Muchos compartieron con nosotros que el presupuesto fue mal armado, mal presentado. Se baja el monto del endeudamiento”. No pueden explicar para qué es el endeudamiento, si uno escucha al diputado –por Daletto- es para arreglar todo lo mal que hicimos nosotros”, afirmó Ottavis.
Y agregó: “quiero agradecer a los intendentes del FpV porque no se explicaba para qué se iba a usar la plata. El endeudamiento hipotecaba el futuro del pueblo, y no queremos eso”, expresó el titular del bloque.
Acompañaron al oficialismo también el Frente Renovador y FAP, mientras que no aprobó el FIT.
Finalmente, la Cámara de Diputados giró al Senado el proyecto de ley de Presupuesto para 2016, que prevé gastos por más de 354.000 millones de pesos, y una autorización de endeudamiento de 60.000 millones, de los cuales 10.000 millones destinados a los 135 municipios para obras de infraestructura e inversiones en seguridad.