Diputados aprobó la ley de “Carné Joven Bonaerense”

7 noviembre, 2014 Leido: 17

Diputados aprobó la ley de “Carné Joven Bonaerense”

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires convirtió en Ley el proyecto de “Carné Joven Bonaerense” norma impulsada por el Diputado Alberto España, perteneciente al bloque del Frente para la Victoria, tiene como finalidad fortalecer el “Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos” (PROG.R.ES.AR).

El objetivo de la iniciativa es ampliar la inclusión sociocultural y favorecer la calidad de vida de los estudiantes bonaerenses, otorgándoles, entre otros beneficios, el acceso universal a bienes culturales y formativos en el ámbito de la Provincia y descuentos en las compras de bienes y servicios de los rubros acordados.

Los descuentos a los que podrán acceder los beneficiarios en los comercios adheridos abarcan desde la formación y la capacitación en oficios, artes, tecnicaturas e idiomas, el acceso a clubes deportivos, teatros, cines, museos, parques, restaurantes y descuentos en la compra de alimentos, indumentaria, librerías, jugueterías, telefonía celular (accesorios, contratos) y turismo interno.

Para ello se confeccionará un “Catálogo de Bienes y Servicios”, donde figurarán cuáles son las entidades privadas o públicas alcanzadas y el porcentaje de los descuentos a efectuarse, a los que los beneficiarios podrán acceder presentando el carné junto con el DNI.

Además, se pretende a través de esta legislación, fomentar el ingreso de jóvenes al estudio de carreras o cursos de oficios, promovidas por la Provincia de Buenos Aires y el ingreso gratuito a espectáculos y lugares de recreación de alto contenido educativo.

España explicó que “la iniciativa apunta a fortalecer el programa PROG.R.ES.AR que lanzó la Presidenta a principios de este año, y a profundizar las políticas que viene desarrollando el Gobierno Provincial en materia de inclusión social de jóvenes en su tránsito hacia la vida adulta”.