Diputados aprobó proyecto de ley para manejo del fuego en la Provincia

30 noviembre, 2016 Leido: 26

Diputados aprobó proyecto de ley para manejo del fuego en la Provincia

La diputada Rosío Antinori de Cambiemos celebró la aprobación del proyecto de ley para prevenir y luchar contra los incendios en áreas rurales y forestales en la última sesión de la Cámara de Diputados.

El proyecto, realizado por el diputado Santiago Nardelli, que contó con la colaboración de Antinori, instituye acciones, normas y procedimiento para el manejo del fuego y establece pautas de prevención y lucha contra incendios en áreas rurales y forestales.

“Se aborda un problema histórico”

Al respecto, la legisladora destacó la importancia de la iniciativa para Tres Arroyos y toda la región sur de la Provincia, al manifestar que “aborda un problema histórico para la región con antecedentes recientes muy presentes como por ejemplo el incendio en Claromecó y Marisol; y el tristemente recordado incendio del 2013 que abarcó 180 mil hectáreas de campo de distintos distritos del sur de la provincia. Sería ideal contar con la ley sancionada para el verano para generar un marco de prevención y lucha contra los incendios” y añadió “La iniciativa prevé sanciones para quienes inicien fuegos en zonas rurales e instruye a la autoridad de aplicación para que elabore un Plan de Manejo del Fuego para prevenir y luchar contra los incendios”.

Fondo de Prevención y Lucha contra Incendios

Asimismo, el proyecto, que ahora deberá ser tratado en el Senado, asigna presupuesto para crear el Fondo de Prevención y Lucha contra Incendios brindando herramientas para fomentar programas educativos y para la elaboración de un mapa de Zonificación de Riesgo de Incendio.

La diputada Antinori concluyó “Dimos un paso fundamental para que el Estado tome las riendas de la planificación y prevención en lo que al manejo del fuego se refiere. Después de muchos años podemos decir que empezamos a hacernos cargo del problema”