Diputados aprobó un reconocimiento provincial post mortem para Ricardo Listorti

27 septiembre, 2016 Leido: 12

Diputados aprobó un reconocimiento provincial post mortem para Ricardo Listorti

Obtuvo media sanción el proyecto de ley presentado por Pablo Garate (FR) en la Cámara de Diputados bonaerense para declarar Personalidad Destacada de la Cultura de la Provincia de Buenos Aires post mortem a Ricardo Listorti.

El legislador tresarroyense dialogó con LU 24 y se mostró satisfecho por este objetivo: “todo el mundo sabe quién fue Ricardo para la cultura de Tres Arroyos y siempre es bueno reconocer el aporte que ha tenido  desde todo punto de vista. Para nosotros Ricardo Listorti de la cultura en general ha hecho un aporte muy grande en Tres Arroyos”, expresó.

También aclaró sobre el proyecto: “la verdad es que nos llevó tiempo, después pasó lo que pasó y hoy sale aunque sea el reconocimiento post mortem y la verdad que yo siento una enorme satisfacción por haber conseguido en la Cámara de Diputados este objetivo”.

“Desde su lugar, desde su “anonimato”, en el pasar desapercibido, desde todo lo que ha aportado para nosotros era un compromiso y era una deuda que teníamos con nosotros mismos porque cada uno  valoraba a Ricardo desde su aporte a la cultura”, añadió.

Por último, manifestó que espera que el Senado lo transforme en Ley para entregarle el reconocimiento a la familia de Listorti.

En la misma sesión, también aprobó otorgar la distinción como personalidad destacada provincial al técnico de fútbol Alejandro Sabella, subcampeón del mundo con Argentina.