Diputados manifiesta preocupación por el cierre de la planta de Molinos Río de la Plata

26 agosto, 2015 Leido: 11

Diputados manifiesta preocupación por el cierre de la planta de Molinos Río de la Plata

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó hoy el proyecto presentado por el Frente Renovador para manifestar preocupación por el cierre de la planta de Molinos Río de la Plata (exVizzolini) en Tres Arroyos.

El legislador local Pablo Garate reconoció el apoyo del FpV, en especial de su par Roberto Fernández, y contó a LU24 que se dio el visto bueno aunque con una modificación: “Habíamos insistido en el hecho de que queríamos que la ANSES de alguna manera, por poseer el 20 por ciento de las acciones, tuviera una actitud más fuerte en defensa de las fuentes de trabajo pero eso se retiró a pedido del Frente para la Victoria”. “Igualmente hemos coincidido para que el organismo utilice todas las herramientas que tenga a disposición para plantear el hecho que se pueda dar vuelta esta situación, más allá que no tenga un director”, agregó.

Prevención de inundaciones

Por otra parte, Garate dijo que se iban a aprobar dos pedidos de informes elaborados por él para que se detalle específicamente cada obra hidráulica ejecutada y se rinda en qué se afectaron los fondos; y para que se convoque rápidamente a la Autoridad del Agua, el Comité de Cuenca y otros organismos provinciales con el fin de programar seriamente un Plan Hídrico que prevenga el tema de las inundaciones. “Hay que trabajar para que no se nos vuelva a inundar la Provincia”, afirmó desde la Legislatura.