Diputados: reconocen a la empresa que fabricó el primer vehículo eléctrico en Provincia

22 agosto, 2020 Leido: 660

Diputados: reconocen a la empresa que fabricó el primer vehículo eléctrico en Provincia

En su última sesión, la Cámara baja provincial declaró de interés legislativo la fabricación del primer vehículo urbano eléctrico producido en su totalidad en territorio bonaerense por la empresa Sero Electric en su fábrica ubicada en el Parque Industrial de Morón.
Este auto, que cuenta con la habilitación para circular por la vía pública, se enmarca en la categoría de vehículos sostenibles, ya que al ser propulsados con electricidad procedente de la red son más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

“Esta gran noticia nos demuestra el interés del sector privado por sumarse al tan necesario cambio hacia una provincia sostenible. El desarrollo de estos vehículos no sólo es fundamental para avanzar hacia ciudades menos contaminadas, sino que también significa la generación de empleo genuino para los bonaerenses”, indicó la legisladora tresarroyense Rosío Antinori, autora del proyecto de declaración de interés e impulsora de la movilidad sostenible en la legislatura provincial.
Además, la diputada de Juntos por el Cambio indicó que es necesario “pensar la movilidad sostenible como una política pública porque nos permite abrir nuevos horizontes y promover el cambio de hábitos y consumo. Trabajamos para modernizar nuestra Provincia y producir una mejora visible en nuestra vida diaria, planteando un transporte más seguro, económico, accesible, eficiente y menos contaminante”.