Directora de la Escuela 5: “Estamos muy agradecidas por las gestiones realizadas”

22 julio, 2020 Leido: 644

Directora de la Escuela 5: “Estamos muy agradecidas por las gestiones realizadas”

Al conocerse el lunes pasado la información de las autoridades provinciales, que el 18 de agosto se abrirá la licitación para la obra de remodelación, luego del incendio del edificio de la Escuela 5 de nuestra ciudad, que contiene a su vez en el mismo solar a la Secundaria Básica 4, y a la espera que en septiembre comiencen las obras, con un plazo de ejecución de 180 días, “la intención es llegar al inicio de las clases del ciclo lectivo 2021 con los dos establecimientos funcionando a pleno”, dijo la directora de primaria, Raquel Gándara, a LU 24.

“Fue una sorpresa recibir la noticia, nos citaron en la Municipalidad, y no sabíamos si además de este trámite había otro más, fue muy bienvenida la misma, estamos muy contentas; nosotros a los planos los conocíamos porque la arquitecta nos los mostró en Diciembre. Serán dos establecimientos independientes y compartiremos el SUM, para nosotros es muy alentador, para que no se crucen las matriculas, ya que son muy diferentes, agregó.

“Se podrían compartir turnos, tranquilamente, porque no se cruzarían los dos niveles”, sostuvo, y dijo a su vez que “el edificio de la Primaria quedaría sobre lo que hasta hoy es la galería larga que da a Castelli, y las dependencias en calle Lavalle, en tanto la Secundaria se hará sobre la misma arteria, hacia el fondo. Las remodelaciones son muy pocas, queda cerrar la galería que une Primaria con Secundaria, en Secundaria construir aulas y dividir el patio, con un tramo exclusivo para cada una de ellas”.

“Tenemos todas las expectativas de iniciar el ciclo lectivo 2021 en la escuela, estamos agradecidas, re agradecidas por las gestiones que han realizado desde la Municipalidad, y que hacen que hoy podamos recibir esta noticia”, finalizó.