Dirigente de ATSA asegura que los médicos se enriquecieron y no piensan en los trabajadores

2 septiembre, 2014 Leido: 1

Dirigente de ATSA asegura que los médicos se enriquecieron y no piensan en los trabajadores

Carlos Luna, prosecretario gremial de ATSA en la provincia de Buenos Aires, se refirió hoy al conflicto que continúa en el Sanatorio Policlínico, y advirtió que “los médicos se enriquecieron con esta clínica, y hoy nadie piensa en los trabajadores. Esto se remonta al cierre de la Clínica a raíz de la clausura dispuesta por el Ministerio de Salud, por la falta de médicos de guardia. De eso surge el retiro de las cápitas de PAMI, que se las entrega al Municipio. Ahí la clínica queda clausurada y sin los pacientes que permitían sostener la masa salarial de los trabajadores, y ahí es donde se produce la toma. Es algo que me parece importante aclarar, los trabajadores han defendido su fuente de trabajo hasta lo imposible”.

Fracasos

“La clínica está tomada, no tiene ningún tipo de actividad. Y lo que nosotros hemos estado buscando en estos últimos tiempos, a través del Municipio, de gestiones con los propios dueños e incluso con otros oferentes, que el Policlínico se pueda volver a abrir. Pero pasa el tiempo y es difícil encontrar a alguien que quiera hacerse cargo, así fracasaron las reuniones con cada uno de los que han ido pasando. Si no hay nadie que ponga dinero para comprar la clínica y ponerla a funcionar, no puede volver a abrir. Mientras tanto hay cuatro o cinco personas que están dando vueltas y cada uno busca su interés particular; por eso me parece importante empezar a mirar un poco los grandes interlocutores de la salud en Tres Arroyos, como los médicos, que se han enriquecido con la clínica Polimed, y hoy no hay nadie que les aporte una solución a los trabajadores”, sostuvo Luna.

El dirigente gremial advirtió además que fracasó un intento de reunir a los propietarios del Policlínico e interesados en comprar el lugar. “Sucede que hay mucha mezquindad, algunos especulan con el negocio inmobiliario, otros con que se agrave aún más la situación de la salud en Tres Arroyos. Pero nadie le aporta una solución a los trabajadores”.