Dirigentes docentes conformes con la convocatoria a paritarias

10 diciembre, 2014 Leido: 13

Dirigentes docentes conformes con la convocatoria  a paritarias

En la sede de la Unión de Educadores de Tres Arroyos se agasajó a la prensa con un desayuno, y los referentes gremiales docentes se refirieron también a las paritarias a las que ha convocado el Gobierno provincial. En este sentido, Mirta D’ Annunzio aseguró que “la convocatoria de ayer fue una simple reunión, y ahora se ha llamado a otro encuentro el jueves 18. Se pedirá un aumento sustancial y que represente lo que ha ocurrido con la inflación”.

Guillermo Rodríguez destacó la convocatoria “como un paso fundamental que los gremios pedimos desde hace años, esto de poder tratar las paritarias desde diciembre. No se habló de porcentajes, pero se pide un aumento sustancial al básico y la recuperación del poder adquisitivo del salario”. “Los docentes están muy disconformes porque el sueldo no alcanza”, completó D’Annunzio.

Los dirigentes admitieron que no hay avances en torno a la posibilidad de pedir oficialmente un bono de fin de año, y aseguraron que el aguinaldo se estaría cobrando en tiempo y forma.