Discapacidad: el Consejo del área planteará diversos temas a funcionarios municipales

27 marzo, 2017 Leido: 10

Discapacidad: el Consejo del área planteará diversos temas a funcionarios municipales

El Consejo Municipal de Discapacidad se reunirá con funcionarios en el marco de numerosas inquietudes planteadas en el encuentro formal que se realizó este lunes.
La concejal Mercedes Moreno indicó que la reunión de la Mesa Directiva se produce cada quince días, y refirió que “tenemos pendiente reunión con el Director de Turismo, por el turismo accesible, para hablar sobre los balnearios y hospedajes accesibles”
Relató también que “se analizó el tema de la ordenanza de remisses, una inquietud que el Consejo trae desde hace mucho tiempo: la propuesta es que todas las agencias tengan regulado por ordenanza autos para trasladar elementos y personas con discapacidad o incluso cochecitos de bebés, por lo que solicitaremos una reunión con el Consejo de Seguridad Vial, para abordar el tema”.
“También nos reuniremos con el Director de Deportes, para la inclusión de deportistas con discapacidad para ver cómo se puede hacer para articular con los clubes, sabemos que la mirada de la municipalidad está, y queremos ver cómo se va a implementar”, afirmó.
Asimismo, Moreno dijo que “vamos a consultar a la Secretaria de Prevención y Salud, Dra. Capellari, respecto al presupuesto destinado al área de discapacidad, que el año pasado aprobaron una suma de doscientos mil pesos y está pendiente esta reunión para que ella nos cuente para que nos cuente cómo está implementando el uso de ese presupuesto y cómo lo tiene planificado a futuro”.