Diseñadora tresarroyense obtuvo el 2° puesto en concurso nacional de estampas

31 diciembre, 2018

Diseñadora tresarroyense obtuvo el 2° puesto en concurso nacional de estampas


Una Diseñadora Gráfica de Tres Arroyos, obtuvo el segundo puesto en un concurso nacional de estampas, concretado a través de las redes sociales por la firma Manos Argentinas.
Sofía Jensen, responsable de Muxsa Comunicación Visual, comentó a LU24 acerca de su logro que la votación se extendió durante 10 días, y que el concurso en sí, consistía en el diseño de una estampa propia basada en las figuras de Jorge Cafrune, Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa o Jacinto Piedra.
“Quien ganaba el concurso, estampaba el diseño propio en la indumentaria de Manos Argentinas. Yo elegí a Mercedes Sosa, porque ya hacía tiempo que había comenzado con una, la modifiqué y la presenté”, dijo Sofía a LU 24, al tiempo que remarcó la importancia y responsabilidad del diseñador al presentar una estampa sobre figuras de renombre: “Las estampas tienen que ver con sintetizar un montón de información que no es lo mismo que un cuadro o alguna pintura. Fue representar lo que significó Mercedes en lo folklórico, en lo tradicional, en su lucha por las injusticias, además de la figura del bombo”.
Agregó que al obtener el segundo lugar “no plasmarán mi diseño, pero el haber estado en los primeros puestos, esto me significó que muchos me contactaran a través de las redes sociales por ver mi trabajo y que se me abrieran algunas puertas”.
Cabe aclarar que “Manos Argentinas” es una empresa nacional que se dedica al diseño y fabricación de indumentaria, cuya característica principal es acercar las raíces del folklore, difundir la lucha de los pueblos originarios, de Latinoamérica y resaltar los valores de la tierra. Cuenta con distribuidores en todo el país; posee una radio y hasta concreta una actividad solidaria apadrinando una escuela de Santiago del Estero.
Para Sofía “Hay que inculcar valores y dejar un mensaje desde el diseño. Me quiero dedicar al diseño folklórico que es lo que más me gusta y creo que hace falta”. De hecho, Muxsa Comunicación Visual realiza en la ciudad diseños exclusivos para la Academia de Danzas El Caldén y el reconocido artista local Francisco Santarén, como así también otras marcas de la ciudad y eventos relacionados a lo folklórico en la ciudad y la región. También participó su diseño de Concurso de Logo por el 50° Aniversario de la Fiesta Provincial del Trigo.
“La marca Manos Argentinas ha tenido un boom importante, porque no había un mercado de remeras como tiene por ejemplo el rock, y ellos le dieron el toque particular que faltaba a toda la movida que había en el folklore, con un mercado joven y es adonde yo también quiero enfocar”, comentó.
Los interesados en contactarse con Sofía Jensen y conocer los diseños de Muxsa Comunicación Visual pueden visitar su página en Facebook o Instagram.