Diseñan juguete para niños diagnosticados con autismo y TDAH

4 diciembre, 2019

Diseñan juguete para niños diagnosticados con autismo y TDAH

Melisa Klassen, diseñadora industrial y ganadora del concurso nacional de diseño de juguetes inclusivos “Juguemos Juntos”, de la Fundación FUNDALC, habló con LU 24 respecto a su participación en el evento, y habló de las propiedades de Irohiro, un juguete pensado para niños diagnosticados con autismo y TDAH.

El juguete ofrece la posibilidad de girar el cuerpo entero, es de uso universal e inclusivo, para todos los niños y cuidado para los nenes con discapacidad.

“Es una idea sencilla, una plataforma giratoria con uno de los lados con forma cóncava y un aro de contención y un aro de volante para que alguien pueda asistirlo, y del otro lado la plataforma es plana y sin contención, por lo que permite que mientras vaya avanzando, de manera independiente jugar, estimulando también la motricidad gruesa y también jugar, pensando en que es universal porque girar es parte de la infancia”, dijo Klassen.

“Eramos diez finalistas, participamos este año 74 concursantes de todo el país, y me sentí contenta de estar entre los 10, porque lo vieron especialistas en discapacidad y el diseñador Pablo Bianchi de la UBA, que me daba un aval con el juguete”, agregó.

“Juguemos Juntos” es el primer certamen que premia el diseño de juguetes para niños con discapacidad visual, auditiva, cognitiva, motriz, o dentro del espectro autista.