Disertación de uno de los héroes de la Primera Expedición Terrestre al Polo Sur y Cena

6 mayo, 2018

Disertación de uno de los héroes de la Primera Expedición Terrestre al Polo Sur y Cena

El día sábado 12 de mayo a la hora 18, en el Espacio de Arte Quelaromecó, el Instituto Nacional Browniano Delegación Claromecó, en conjunto con el Museo Regional de Claromecó “Aníbal Paz”, invitan a la Disertación de uno de los héroes de la Primera Expedición Terrestre al Polo Sur.
El Sargento ayudante Alfredo Florencio Pérez fue uno de los 10 argentinos que realizaron la travesía de 2980 km., comprendiendo el ida y vuelta al Polo Sur, lo llevaron a cabo en 66 días, soportando temperaturas hasta de 60 grados bajo cero. Con esta hazaña, contribuyeron a reafirmar nuestra soberanía en el límite más austral del país.
Se proyectará la película obtenida durante la expedición y se exhibirán láminas y fotos.
El contenido de la charla estará basado en las experiencias vividas; desde la preparación, hasta su finalización; pasando por distintas alternativas técnicas, de supervivencia, climáticas, etc.
Al finalizar esta charla, quien desee asistir a la cena en la “Colonia Félix Larsen”, deberá reservar la tarjeta de valor $ 250, hasta el 10 de mayo.
Reservas al: (02982) 495394