Disertaciones de la OPDS y Turismo Municipal en escuelas primarias de San Cayetano

19 octubre, 2015 Leido: 18

Disertaciones de la OPDS y Turismo Municipal en escuelas primarias de San Cayetano

Con la coordinación del área municipal de Turismo, personal de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas, dependiente del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS), disertaron en establecimientos educativos de San Cayetano acerca de la geografía local, flora, fauna y áreas protegidas.
Con la educación como uno de los ejes fundamentales de trabajo, Mabel Sanfelice encargada de la implementación de programas educativos para la protección de medio ambiente, y el Licenciado en biología Manuel Ortale, explicaron a los alumnos la importancia de la conservación de los ambientes naturales en la Provincia de Buenos Aires.
Los funcionarios provinciales, acompañados por la Coordinadora de Turismo Lic. Mariana Martínez, brindaron diferentes disertaciones adaptadas al contenido curricular de tercer grado de las escuelas primarias donde los niños estudian el Partido de San Cayetano, su costa y villa balnearia. Asimismo, por requerimiento de la Prof. Celeste Pesce, titular de la cátedra de geografía del Instituto D. F. Sarmiento, los profesionales brindaron una charla en dicho establecimiento orientada a la conservación del paisaje natural como fuente de recursos y materias primas, y el uso sustentable de los mismos.
Nuestra provincia posee una riquísima diversidad de ecosistemas; Bio-regiones bien definidas como son el espinal y el pastizal pampeano, como así también ambientes serranos, lacustres y marinos como es el caso de la Reserva Natural Provincial de Uso Múltiple Arroyo Zabala comprendida en ambas márgenes de la desembocadura del Arroyo Zabala, perteneciente geográficamente a los partidos de San Cayetano y Necochea.