Doble “Jornada Verde” con construcción natural y permacultura en la ciudad

5 diciembre, 2014 Leido: 5

Doble “Jornada Verde” con construcción natural y permacultura en la ciudad

El grupo Permacultura Tres Arroyos realizará, en la plaza San Martín y el Parque Miedan, este sábado 6 y domingo 7, una doble Jornada Verde en la que habrá charlas, talleres y “gratiferia”. Mariano Lazcano y Selva Costen, quienes forman parte de la organización, anticiparon que “habrá una charla informativa sobre permacultura, otra sobre estufas rocket y calefacción natural, una charla sobre biodigestores para construcción natural, otra sobre parto en el hogar y acompañamiento en el nacimiento, y elaboración de leches vegetales con degustación”. Mientras que el domingo 7, en el Parque Miedan, habrá una jornada práctica de construcción natural con fabricación de ladrillos de adobe, pared de quincha y estufa rocket.

“Permacultura es una filosofía de vida práctica, que busca cuidar el medio ambiente a través de las generaciones, e incluso dejarles a las generaciones futuras un ambiente mejor o igual al que tenemos ahora. Tiene que ver con una forma distinta de comercio, más justa y solidaria, con la construcción natural, con el autoabastecimiento a partir de las huertas, entre otros aspectos”, explicó Costen.

Lazcano apuntó a la recuperación, a través de la permacultura, de “antiguas formas de construir, de cultivar la paciencia porque hay muchas cosas que demoran un poquito más”.

Las jornadas comenzarán el sábado a las 10 y el domingo a las 8.