Doble premio para el esfuerzo de Susana Ituarte: trabajan para llevar el agua a su casa

9 diciembre, 2014 Leido: 14

Doble premio para el esfuerzo de Susana Ituarte: trabajan para llevar el agua a su casa

Tras el pedido que formulara cuando recibió el premio Agua Clara que le otorgó LU24 el pasado domingo, Susana Ituarte se encontró esta mañana con la presencia de trabajadores municipales que retomaron las tareas necesarias para llevar el agua a la zona donde reside. “Me puse a llorar de alegría cuando los vi, por eso estoy tan agradecida a la radio. Es un servicio muy necesario, porque aquí hay gente recién operada, personas mayores, niños”, aseguró.

“Es muy importante para mí que se haya entendido mi mensaje. Esto sería una alegría para mí y para los vecinos”, dijo Susana, que a pocos metros de su casa, ubicada en el Camino de Cintura frente al Monumento al Payador, ya tiene trabajando a una retroexcavadora y un motocompresor municipales para que ‘agua clara’ llegue a quien la necesite.

Gestiones por la luz

Al mismo tiempo, Susana estuvo en contacto con autoridades de CELTA para gestionar la posibilidad de que llegue la luz eléctrica a su vivienda, servicio del que tampoco dispone por el momento, y estaría cerca de resolverse esta situación.

El agradecimiento de su vecino Guillermo

Guillermo, vecino de Susana Ituarte en la zona del Monumento al Payador e integrante de una de las cinco familias que residen en las inmediaciones y esperan con ansias la llegada del agua corriente, agradeció que el premio Agua Clara recibido por la mujer que ha construido su casa sola, y con botellas, haya servido de puente para que llegue el servicio de agua corriente a esa barriada.
“Lo pedimos por muchos años y no llegaba, sabemos que es una zona de napas bajas, pero el agua es algo fundamental. Nos venimos manejando con bombas, con la ayuda de algún vecino que tiene el servicio y nos la daba, y la verdad es que la llegada de esta señora al barrio, que es tan trabajadora y llega a su casa tan feliz, ha sido muy bueno para todos”, dijo el vecino a LU24.