Docente tresarroyense obtuvo beca “Embajadores de la Inclusión”

3 octubre, 2020 Leido: 2155

Docente tresarroyense obtuvo beca “Embajadores de la Inclusión”

Flavia Ricci es la Directora de la Escuela de Educación Secundaria N° 6 y Anexo 3061 de Tres Arroyos y resultó ganadora de la beca Embajadores de la Inclusión.

“Es una beca que organiza Integrales y una publicación educativa. Dura 9 semanas y está focalizada en generar agentes de cambio con la educación inclusiva. En la postulación nos preguntaban porque considerábamos que teníamos que ser beneficiados con la beca. En mi caso, la fundamentación tuvo que ver en mi rol como directora y en que no estaba solo interesada en capacitarme yo mismo, sino en generar un cambio verdadero en el personal docente, para así llegar a los alumnos”, dijo a LU 24.
Indicó que la notificaron un día antes: “El curso ya lo comencé el marte pasado y me había llamado el lunes. Es todo virtual. Este foco, el de la inclusión, abarca un montón de barreras en la educación”.
Destacó que durante la pandemia “se logró una mejor comunicación con las familias. En este contexto se vio que la escuela y la familia tienen que ir de la mano”.