Docentes afiliados a SUTEBA harán paro este lunes

29 julio, 2016 Leido: 27

Docentes afiliados a SUTEBA harán paro este lunes

La secretaria general de SUTEBA en Tres Arroyos, Marcela Molina, aseguró por LU 24 que el próximo lunes los docentes afiliados al gremio realizarán un paro por 24 horas, en adhesión al reclamo de la CTA.

“El lunes en concordancia con el Frente Gremial nos movilizamos a Buenos Aires por los reclamos que hacemos desde principio de año, sumado al pedido de reapertura de paritarias. Además, desde la CTA se llama a un paro y docentes afiliados a SUTEBA estarán adhiriendo. Esperamos que el 9 de agosto en la nueva reunión paritaria se llegue a un acuerdo, sino el 11 habría paro del Frente Gremial”, detalló Molina.

La referente local del sindicato docente explicó que uno de los reclamos es por las paritarias y el otro es por infraestructura.

“Hemos hablado de los problemas en el distrito. Habilitar líneas telefónicas de celulares en escuelas rurales pero estamos en agosto y los teléfonos siguen sin funcionar. No se reactivaron las obras en marcha y en los comedores escolares si bien tenemos una mejora en la calidad de la comida, no pasa así en el resto de la provincia, donde se redujeron cupos y la comida no es la que necesitan nuestros alumnos”, advirtió.