Docentes del equipo de Cambiemos en encuentro educativo seccional

31 octubre, 2016 Leido: 14

Docentes del equipo de Cambiemos en encuentro educativo seccional

El sábado pasado, en la ciudad de Coronel Suarez se llevó a cabo el Encuentro Educativo Seccional Docentes Siglo XXI, el cual fue presidido por la Psicopedagoga Miriam Niveyro y el Prof. Juan Pedro Aquino, ambos referentes educativos provinciales e integrantes de los Equipos Técnicos de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Asistieron al mismo, autoridades de Coronel Suárez, encabezadas por su intendente Sr. Roberto Palacio y la directora de Gestión y Coordinación Cisel Segonds.

Se hallaban presentes la coordinadora regional de Política Socioeducativa Lic. Josefina Fernández Allen,  la subsecretaria de Formación y  Promoción Educativa del municipio de Bahía Blanca, Lic. Morena Roselló, Consejeros Escolares y docentes de Tornquist,  Coronel Suárez, Tres Arroyos y Monte Hermoso.

En este encuentro, del que participaron las docentes del equipo de Cambiemos Carolina Elisiri y Guillermina Iriarte, se abordaron temáticas referidas a inclusión educativa, el uso de la tecnología en las prácticas áulicas, la capacitación docente continua, la importancia de la existencia de los Equipos de Orientación Escolar en todos los servicios educativos, la influencia política en el quehacer educativo escolar, entre otros temas. Y se destacó la importancia que reviste el poder realizar este tipo de encuentros territoriales a fin de brindar una mirada más regional a toda la problemática educativa actual.

“En este tipo de encuentros, lo relevante es que los docentes son quienes expresan sus inquietudes y vivencias. Fue muy importante e impactante, ese fue el comentario de los disertantes y participantes. La presencia del intendente de Coronel Suárez con su intervención y aportes en el debate dejó expresado la importancia que ese municipio le da a la educación. Es importante que todos los municipios siempre estén acompañando, porque la educación es siempre la prioridad”, manifestó Elisiri.