Docentes: los médicos laborales también se mudaron a Brandsen 60

25 julio, 2014 Leido: 13

Docentes: los médicos laborales también se mudaron a Brandsen 60

Las consejeras escolares María Felisa D’ Cristófaro y Victoria Larriestra anunciaron hoy que los médicos laborales que atendían a los docentes en el Sanatorio Policlínico, están cumpliendo sus funciones desde ayer en el edificio de Brandsen 60, donde se trasladaron también los profesionales que brindaban el servicio en los consultorios externos del mencionado centro de salud. También destacaron el avance de importantes obras de infraestructura.

“Los médicos laborales están trabajando en los días y horarios habituales de lunes a jueves de 7.30 a 9.30, y por la tarde de 15 a 17, y los viernes sólo por la mañana. Y están cumpliendo esa tarea diariamente, a pesar del receso escolar”, dijo Larriestra.

IMPORTANTES OBRAS

Con respecto a las obras de infraestructura que lleva adelante la Unidad Ejecutora Provincial, con fondos de la Nación, D’ Cristófaro destacó el avance en las tareas de refacción integral de baños y construcción de nuevas aulas en la Escuela Técnica; la construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes N°917 en Colón 960; y la firma del contrato para la obra de la nueva escuela secundaria en el barrio Villa de las Américas. “Ya visitamos el terreno con el ingeniero Torroba, de la empresa que la va a construir; y él nos comentó que la firma está interesada en presentarse para la construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes N°908. Todas estas obras son muy importantes y necesarias”.

Asimismo, la consejera escolar advirtió que se fijaron nuevas prioridades en cuanto a obras en los establecimientos de la ciudad, entre las cuales figura en primer lugar la necesidad de una nueva cubierta para la Escuela N°501. “Nos vamos a reunir con el Director de Infraestructura Escolar el lunes 4 de agosto, y allí le plantearemos la necesidad de algún subsidio para este trabajo”, dijo D’ Cristófaro.

Finalmente aseguró que todavía no hay novedades en el Consejo Escolar acerca de la construcción del edificio de la Escuela N°502.

CUPOS

Finalmente, con respecto a los cupos del Servicio Alimentario Escolar, la titular del Consejo Escolar admitió que siguen manejándose con la totalidad de los cupos pero a valor “viejo”, al tiempo que se hizo una redistribución de recursos para que “en ninguna escuela quede un chico sin comer”. Mientras tanto se sigue gestionando que se cumpla con el aumento en valor anunciado para los cupos, y D’ Cristófaro destacó que mejoró el cumplimiento del pago a los proveedores por parte de la Provincia.