Docentes universitarios aseguran que la plataforma “zoom” continuaría utilizándose superado el coronavirus

3 julio, 2020 Leido: 227

Docentes universitarios aseguran que la plataforma “zoom” continuaría utilizándose superado el coronavirus

El Lic. en Administración de la Universidad Nacional de La Plata, Carlos Carrizo, que dicta clases para alumnos de Tres Arroyos en CRESTA, anticipó que la plataforma Zoom continuaría utilizándose una vez superada la pandemia “como herramienta de apoyo complementaria”.

“Soy docente en CRESTA desde hace 11 años. A nosotros nos implicó una toma de decisiones dinámicas, que consistió en la suspensión del sistema educativo presencial un miércoles y al lunes próximo, se comenzó con zoom. A partir de la decisión del Decano para garantizar la educación de los alumnos de todas las materias, se adquirieron las 30 licencias para las aulas y un equipamiento por más de 2 millones de pesos. Esto se hizo en 72 horas”, destacó.
Por otro lado, Carrizo, mencionó además que trabajan en un proyecto junto a la Cámara Económica: “Venimos trabajando junto a la universidad, en un proyecto de extensión universitaria, que participamos de un concurso 800 proyectos, de los cuales quedaron seleccionados 103 a nivel nacional y fue el nuestro uno de los elegidos”.
En relación a los resultados de la utilización de la plataforma zoom como herramienta de enseñanza en tiempos de coronavirus aseguró: “dar clases por zoom es algo que lo tomamos como una emergencia y una herramienta complementaria, no como elemento base de la oferta. Incluso, ya se acordó días atrás continuar con el zoom como un complemento, incluso después que pase esta situación. Como una herramienta de apoyo en esta educación sincrónica”.