Docentes y alumnos expresaron su alegría y emoción por la distinción en Maestros Argentinos

29 septiembre, 2016 Leido: 15

Docentes y alumnos expresaron su alegría y emoción por la distinción en Maestros Argentinos

Profesores y alumnos de la Escuela Secundaria N°2 y del Centro de Formación Profesional N° 401 de Tres Arroyos hablaron por LU 24 sobre el tercer puesto obtenido en Maestros Argentinos por el proyecto “Con las manos en la masa”.

Mercedes Florez, ex directora de la Secundaria N°2, se mostró muy feliz por el momento que están viviendo: “es un regalo a la docencia y un orgullo para Tres Arroyos”, expresó.

A su turno, la docente Sandra Staniscia, quien elaboró el proyecto, contó cómo fue el inicio del mismo: “empezamos a trabajar a finales del 2013 con un proyecto de intervención pedagógica que buscaba aumentar los índices de retención, permanencia, acreditación y promoción de los alumnos que cursan el Bachillerato para Adultos. En esa propuesta pensamos en la posibilidad de flexibilizar un poco el modelo organizacional y pedagógico del turno noche abriendo la escuela a otras instituciones educativas y esa posibilidad nos la dio el Centro de Formación Profesional N° 401, con el curso Gastronomía, Hotelería y Turismo”.

Sobre la premiación agregó que “cuando llegó el tercer puesto y nos nombraron la verdad que fue una alegría enorme para nosotros, no solamente por el premio en sí, que económicamente nos va a permitir ampliar la propuesta y sobre todo mejorar algunas cuestiones que tienen que ver con los recursos materiales de la escuela, sino por el hecho de que estábamos acompañados por los alumnos que fueron reconocidos”.

Por otro lado, Carlos Otero, director del CFP N°401, expresó que “realmente los proyectos presentados fueron muy importantes y estar dentro de los diez ya era una satisfacción enorme. Lógicamente estamos totalmente orgullosos de haber colaborado con la escuela”.

Por último, Cristian Laurie, uno de los alumnos que participó del proyecto y acompañó en Buenos Aires, dijo sobre la experiencia: “fue algo distinto para mí, porque yo soy más grande que el resto de los chicos, tengo 37 años, volví a la escuela después de 20,  y fue algo maravilloso”.

La nómina de proyectos reconocidos es la siguiente:

1.- “Robótica en clases”- Escuela EPET N° 4 (secundaria), de San Juan

2.- “Concurso de cortometrajes Luz, Cámara e Inclusión”- Escuela  “José Vicente Zapata” (secundaria), de Mendoza

3.- “Con las manos en la masa” – Escuela Nº 2 (secundaria), de Tres Arroyos, Buenos Aires

4.-  “Trazados geométricos en la educación primaria”- Escuela N° 68 “Profesor Facundo Arce” (secundaria), de Seguí, Entre Ríos

5.-  “Maravillas al paso”- Escuela IPEM N° 276 “Dr. Ricardo Luis Coloccini” (secundaria), de Cruz Alta, Córdoba

6.- “La Producción escolar y nuestra comunidad”- Centro Provincial de Educación Media Nº 49 (secundaria), de Neuquén

7.-  “Entrelazando Culturas”-  Colegio Nacional de Montserrat (secundaria), de Córdoba

8- “Niñ@s por el medio ambiente”- Escuela CPEM nº 55 (secundaria), de Plottier, Neuquén

9- “Conciencia Social”-  Escuela  IPEM N 359 (secundaria), de Villa Carlos Paz, Córdoba

10- “Atención a las trayectorias escolares”- Escuela N°8 “Carlos Gardel” (secundaria), de Chivilcoy, Buenos Aires