Doctora Lydia Donatti: “es importante no suspender la lactancia al volver a trabajar”

2 agosto, 2015 Leido: 4

Doctora Lydia Donatti: “es importante no suspender la lactancia al volver a trabajar”

La doctora Lydia Donatti, coordinadora de Atención Primaria de la Salud en Tres Arroyos, recordó que el lema de este año en la Semana Mundial de la Lactancia Materna es “Amamantar y trabajar, hagámoslo posible”. Y advirtió que “amamantar no es sólo alimentar, sino dar contención y crear un vínculo entre la mamá y el bebé que no se da de la misma manera con el biberón. Se transmite afecto, amor, seguridad, que repercutirán en su personalidad y eso está comprobado”.

“La idea en principio es reclamar una legislación que amplíe las licencias a las madres trabajadoras, pero aún si esto no se consigue, es posible enseñarles a las mamás a extraerse la leche y darla o conservarla para cuando están trabajando; proveer de lugares tranquilos en el trabajo para que las mamás puedan amamantar a sus bebés, entre otras cuestiones que apuntan a mantener la lactancia y no suspenderla cuando se retoma el trabajo, porque esto hace bien al bebé y a la mamá”.

Donatti aseguró que “todo el área Materno Infantil del Hospital está involucrada en la actividad de esta Semana, las salas barriales, el CATDI y la Residencia en Trabajo Social y Medicina General. Vamos a hacer una encuesta al respecto, para saber hasta cuándo se mantiene la lactancia y cuándo se suministran otros alimentos, y a partir de todos estos datos organizaremos nuevas actividades y estrategias”.

La Semana se prolonga hasta el 7 de agosto, y el 5, en la plaza San Martín, habrá a las 10.30 una actividad pública con espectáculos infantiles y la presencia de jardines de infantes, para promover la lactancia materna.