Dólar: los bancos no recibieron consultas ni lineamientos para operar

17 diciembre, 2015 Leido: 7

Dólar: los bancos no recibieron consultas ni lineamientos para operar


Tras el anuncio de la liberación del cepo cambiario, desde bancos locales se aseguró que prácticamente no se hicieron consultas para la adquisición de dólares, al tiempo que admitieron que tampoco hay lineamientos de casas centrales acerca de cómo deben concretarse las operaciones.

En el Banco Provincia sucursal Tres Arroyos no hubo operaciones en torno al dólar, mientras que según indicaron fuentes de la entidad de crédito, tampoco se recibieron desde la casa matriz los lineamientos para la venta de moneda estadounidense.
Por otra parte, se indicó para los inversores que se ha incrementado el interés en plazos fijos, en lo que constituye otra posibilidad para el ahorrista.

Mario López: “no tenemos casi dólares en el banco”

En tanto, el gerente del banco Credicoop, Mario López, aseguró que “había inquietudes en la gente respecto del levantamiento de las restricciones cambiarias. Pero lo concreto es que recién hace unos minutos que se recibió la primera cotización, de 13,75 para la compra y 14,45 para la venta. Pero las circulares del Banco Central para regular todo este tema todavía no están, entendemos que recién las deben estar recibiendo las casas centrales de los bancos y, luego de traducirlas al lenguaje cotidiano, las mandarán a las sucursales”.

López admitió que “es muy baja la cantidad de dólares que tenemos hoy en el banco si es que la gente tiene interés en comprar. Lo cierto es que hasta ahora no hay demanda, pero si la hubiera, harán falta alrededor de 48 horas para poder abastecerla”.