Dolores en fase 3: un solo foco generó 31 contagios, explicaron desde el Municipio

7 julio, 2020 Leido: 324

Dolores en fase 3: un solo foco generó 31 contagios, explicaron desde el Municipio

El Municipio de Dolores tomó la decisión de regresar de la fase 5 a la 3 con restricciones, por una recomendación del jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco a su intendente, Camilo Echevarren. El distrito había tenido tres casos al inicio de la cuarentena obligatoria, según recordó el jefe de Prensa municipal Eduardo Bignolio, dos de personas que llegaron del exterior y se atendieron en Buenos Aires, y otro viajero que tuvo síntomas a los pocos días de arribar y tras un falso negativo, su familia decidió volver a estudiarlo cuando ya estaba totalmente recuperado. “Pero la semana pasada, una integrante del equipo de Salud que acompañó a un paciente a un hospital de mayor complejidad en el Conurbano, tuvo síntomas al regresar y eso originó un foco de 31 casos, todos de un mismo grupo familiar, a los que hay que sumar a un policía también positivo, que presta servicios en el Gran Buenos Aires”, explicó.

Las restricciones obligan a que permanezcan abiertos sólo los comercios de primera necesidad, y la venta de textiles, juguetes y electrodomésticos trabajan por delivery –al igual que las rotiserías- y a puertas cerradas. Esta fase se extenderá en principio hasta el próximo lunes, cuando se evalúe la situación y se determine cómo seguir.
“Una sola paciente está internada con un cuadro respiratorio, el resto son todos leves y están en sus domicilios”, aclaró.