Don Calde y la venta de semillas en la zona: “el precio de los granos está acompañando y hay mucha intensión de maíz”

4 mayo, 2021 Leido: 213

Don Calde y la venta de semillas en la zona: “el precio de los granos está acompañando y hay mucha intensión de maíz”

El Ing. Agrónomo Luis Sarasqueta, de la firma Don Calde S.R.L., comentó en LU24 como está el mercado de las semillas en este momento en Tres Arroyos y la región.

RIPSACORTO

“Nosotros somos distribuidores de semillas Pioneer y estamos empezando con la precampaña de venta de maíz y girasol, como también soja que es la novedad esta campaña, y estamos ofreciendo a los productores descuentos, financiaciones y promociones por compra anticipada” manifestó en primer lugar el Ingeniero Agrónomo de Don Calde.
Con respecto al mercado de semillas en la zona, indicó que “por suerte hay mucho movimiento, el precio de los granos están acompañando, hay mucha intensión de maíz, nuevamente el cultivo va a seguir creciendo en la zona, ya sea en siembras de primera como en siembras de segunda, donde nosotros nos estamos posicionándonos fuerte con Pioneer a través de dos productos nuevos que vamos a tener esta campaña, que son materiales que vienen con tecnología para el control de isoca”.
Don Calde, trabaja con la venta de semillas en Tres Arroyos, San Cayetano, Chaves, y Dorrego, y el Ing. Sarasqueta expresó que “estamos ofreciendo una financiación en pesos a un año, que está bastante tentadora y la mayoría de los productores se están volcando a eso” y agregó “venimos creciendo en la zona y apoyándonos mucho en estos materiales cortos y nuevos, para la siembras de segunda, vemos que es un cultivo que está creciendo en los 4 partidos que tenemos influencia, el productor que el año pasado hizo un solo lote, está entusiasmado y este año va a hacer dos”.
Asimismo, puntualizó en la importancia de brindarle asesoramiento y gran variedad de semillas a los productores, y explicó “nosotros usamos la página web para que los productores y sus asesores tengan información y los datos de contacto, estamos haciendo recorridas con grupos reducidos con los materiales nuevos, por eso invitamos a que se pongan en contacto con nosotros para ir a los lotes y poder ir conociendo los materiales para los que no han sembrado con semillas Pioneer” y en ese sentido, la pandemia modificó el formato de venta, por lo que comentó que “hay mucho virtual, y las recorridas a campo este año no pudimos hacer, y lo que hacemos son grupos reducidos de 4 o 5 productores o asesores, tomando todos los recaudos, va cada uno en su camioneta”.